Tinker Trak 2015 ¡Nos trasladamos a la sala de clases!

Durante nuestro segundo experimento llegamos a las salas de clases de la escuela Matilde Huici Navas en Peñalolén. Oportunidad en la que enseñaremos a los octavos básicos a buscar soluciones de situaciones problemáticas a través de la creatividad.
 
Este año Tinker Trak se unirá al ramo de Resolución de Problemas haciendo una clase por semana a todos los alumnos de octavo básico, curso que se dividirá en tres etapas durante los dos semestres: Exploración, Expresión y Exposición de proyectos, “en esta oportunidad buscamos integrar al estudiante con los profesores, con sus compañeros y también con la comunidad” explica Jorge Goles, líder del proyecto Tinker Trak.
 
El aprendizaje que se pretende lograr a través de Tinker Trak en las aulas, es la resolución de problemas en Ciencias Naturales y Matemáticas, materias que cada alumno podrá aplicar escogiendo entre Electrónica, Publicidad y Fotografía, para finalmente exponer sus proyectos en una feria de fin de semestre.
 
Primera Clase
Embarcando el vuelo a Tinker Trak 2015
 
En la primera clase los alumnos fueron sorprendidos con una didáctica clase de Electrónica a cargo de Micah Ortúzar, Especialista Senior de Innovación en Chilectra. Durante el curso dieron explicación a diversas situaciones de la naturaleza a través de ejercicios electrónicos en los que participaron activamente.
 
Creación de imanes, experimentos de luz y hasta la utilización de aplicaciones de Smartphone para los procesos electrónicos, fueron algunas de las cosas que los alumnos pudieron aprender haciendo, instancia que sin duda motivó a los estudiantes a seguir jugando mientras adquieren conocimientos.

<\/fb:comments>